Your Cart

Paiement en 3x disponible

Frais de port offerts à partir de 50€ d’achat 

¿Cómo se lleva una corbata con un estampado atrevido cuando no se está acostumbrado a ello?

Cuando uno está acostumbrado a llevar corbatas lisas sobre seda lisa, y ve una corbata bonita con un estampado fuerte, o simplemente una corbata de club (con rayas), resulta muy atractivo, un cambio de lo ordinario y un sueño, pero también puede resultar impresionante. A veces incluso te preguntas si serías capaz de llevar una pieza fuerte. Es un diseño imponente y llamativo. Ese es el objetivo de este tipo de corbata, ofrecer un valor añadido en términos de estilo. El problema es que tienes que sentirte cómodo y seguro de ti mismo, de lo contrario el efecto no se producirá. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a llevar tus primeras corbatas con facilidad:

Empiezo con un patrón sencillo

Pasar de una corbata azul marino lisa a un antiguo estampado de madroños en amarillo y naranja puede ser un paso demasiado lejos estilísticamente para darlo de una sola vez. Es más, sus colegas, sorprendidos por tal atrevimiento, podrían señalárselo, lo cual no es el efecto deseado.

Lo mejor es empezar con una corbata a rayas sencilla (llamada corbata club) en dos colores, como nuestra corbata a rayas azul/verde o azul/marrón. Es un primer paso que poco a poco te permitirá llevar corbatas cada vez más asertivas.

II No acumular motivos

Cuando no estás acostumbrado a llevar piezas fuertes en tu atuendo (en este caso, una de nuestras corbatas), tienes que empezar de forma sencilla. Llévelo con un traje sobrio y sencillo (azul marino o gris le irán bien) y una camisa blanca o azul claro, así como un par de oxfords negros o marrón oscuro.

¿El objetivo? Llevar sólo piezas sencillas a su alrededor, para no sobrecargar el conjunto. Es mejor evitar acumular piezas fuertes en un conjunto cuando no se está acostumbrado a ello.

III Elegir la anchura adecuada

Aunque la tendencia de los últimos diez años ha sido llevar corbatas estrechas (entre 6 y 7 cm de ancho), la tendencia se ha invertido en los últimos uno o dos años, y pronto volverán a subir los estándares.

Nuestro objetivo no es que compre una corbata de moda, sino que elija una que sea atemporal, por lo que a menudo recomendamos empezar con un ancho intermedio de 8 cm.

Una corbata de punto más bien fina, que contrasta con las solapas anchas.

Es un ancho polivalente, un valor seguro y atemporal que se adapta a cualquier tipo de cuerpo y a cualquier atuendo, porque el ancho nunca desentona.

Para la segunda corbata, puede optar por una de 8,5 cm (mi ancho favorito). Siempre que, por supuesto, el cuello de la camisa y las solapas del traje sean proporcionalmente coherentes. Si son finas y cortas, opta por 7,5 cm, y si son todo lo contrario, por 8,5 cm de ancho. Es una simple cuestión de sentido común.

Laisser un commentaire
Livraison offerte

Pour toute commande supérieure à 50€

Retours offerts sous 14 jours

Garantie satisfait ou remboursé 14 jours

Pièces vintage nettoyées et traitées

Traitement vapeur sèche 180° pour éliminer bactéries/nuisibles

Paiement 100% sécurisé

PayPal / MasterCard / Visa Paiement en 3 fois disponible