Your Cart

Paiement en 3x disponible

Frais de port offerts à partir de 50€ d’achat 

Corbatas: ¿qué material para qué temporada?

Las corbatas, como los trajes, siguen las estaciones y cambian con el tiempo. Proporciona calor en invierno y puede aligerarse en verano. Puede parecer trivial, pero para los que tenemos que llevar corbata con regularidad, es un tema al que somos sensibles, y marca una verdadera diferencia en términos de comodidad, ¡pero también de estilo!
Las corbatas no son una excepción a las reglas del buen sentido de la moda, como las proporciones, los colores, los materiales y las texturas. Estarás de acuerdo en que un conjunto de invierno quedará mejor con una corbata gruesa, y un conjunto de verano será más coherente con una corbata ligera y volátil.

El empate a 4

Cuando se trata de iniciar una colección de corbatas, la seda es imprescindible. Es el material más elegante y formal para las corbatas. Es un material que se presenta en múltiples variantes (seda, seda antigua, seda estampada, granadina, jacquard…) para que puedas apreciarlo aún más. Fáciles de atar, sus dos o tres primeras corbatas deben ser de seda. El tejido es ligero y volátil, y te protegerá sea cual sea la estación del año.

Corbata de invierno

Para el invierno, preferimos materiales más pesados y densos, con una textura más firme. Las corbatas de lana son un aliado ideal en este sentido. Son más cálidas que una corbata de seda, pero siguen teniendo una textura más acorde con la estación fría. Tanto lisos como estampados, siempre son de buen gusto en esta época del año.

La corbata de verano

Al igual que la temporada de invierno tiene sus preferencias, la de verano también tiene sus propios códigos. Con la llegada del buen tiempo, preferimos naturalmente tejidos más ligeros, pero también materiales más brillantes y colores más vivos. Las corbatas de algodón, lino y diversas mezclas con seda son muy apreciadas por su comodidad y ligereza. Estoy pensando en particular en las corbatas de seda shantung, que son un ejemplo perfecto de corbata de verano, ya que ofrecen un tejido brillante, texturizado y ligero.

Al contrario de lo que podría pensarse, las corbatas se presentan en una gran variedad de estilos y pueden renovarse según la temporada. Hace suyos los materiales, las texturas y los motivos, cada uno más técnico que el anterior. Así es como se reconoce una verdadera marca de corbatas, cuando es capaz de ofrecer algo más que corbatas « para todas las estaciones ».

Laisser un commentaire
Livraison offerte

Pour toute commande supérieure à 50€

Retours offerts sous 14 jours

Garantie satisfait ou remboursé 14 jours

Pièces vintage nettoyées et traitées

Traitement vapeur sèche 180° pour éliminer bactéries/nuisibles

Paiement 100% sécurisé

PayPal / MasterCard / Visa Paiement en 3 fois disponible