Your Cart

Paiement en 3x disponible

Frais de port offerts à partir de 50€ d’achat 

¿Cuál es el mejor nudo de corbata?

Detrás de este título un tanto picante se esconde una pregunta muy pertinente: ¿qué corbata es la más adecuada? Como puede imaginar, la respuesta a esta pregunta es un poco más complicada de lo que parece, ya que depende de varios factores.

Al fin y al cabo, hay docenas de nudos diferentes, desde los más sencillos hasta los más extravagantes. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y es más o menos apropiado en función de una serie de criterios decisivos: el contexto, tu atuendo, tu tono de piel, la cultura de tu país (por ejemplo, en Francia veneramos el medio Windsor, aunque sea un nudo difícil que honra poco a quien lo lleva). He aquí un rápido resumen de tres puntos para ayudarle a decidir qué nudo de corbata le conviene más.

Bien déterminer le contexte

En principio, si se lleva corbata es por obligación profesional. Muy pocos aficionados llevan corbata fuera de un contexto empresarial. En cualquier caso, no es para tanto y el objetivo es que llevar corbata resulte agradable y favorecedor en lugar de despectivo y vergonzoso. Supongamos que tienes que llevar corbata al trabajo. En este caso, puedes olvidarte de ¾ de los nudos que se pueden encontrar en Internet. Debemos centrarnos en cuatro nudos principales: el cuatro en mano, el Príncipe Alberto, el medio Windsor y el Windsor. Todos los demás son menos adecuados para un mundo formal.

Prendre en compte les proportions de sa tenue et la forme de son visage

De los cuatro nudos mencionados, dos son largos y finos: el cuatro en mano y el Príncipe Alberto. Son los más versátiles y combinarán con todos tus conjuntos. Especialmente si tiene cuellos estrechos y finos. Realzarán todos los rostros, especialmente los cuadrados, al alargarlos un poco (lo que ayuda a equilibrar la cara). Los dos nudos Windsor, en cambio, ocupan más espacio, por lo que conviene llevar camisas con cuellos anchos y acampanados. Resaltarán los rostros delgados, dándoles volumen (mismo principio inverso que en el ejemplo anterior).

Travailler sa goutte (ou dimple en anglais)

Personalmente, no puedo imaginarme una buena corbata sin una buena caída. ¿La gota? Es el pequeño hueco que se anida delicadamente en el extremo del nudo. Si se trabaja correctamente, aporta volumen y profundidad a la corbata, en lugar de un aspecto liso y plano (que, por desgracia, es demasiado común). También muestra sutilmente el refinamiento de su portadora, que lo lleva con soltura y elegancia.

Como puede ver, no existe el nudo perfecto. Si tuviera que darte un último consejo, sería que eligieras uno y trabajaras en él. El resultado será cada vez más favorecedor y equilibrado, y además ahorrarás tiempo al dominar el proceso.

Laisser un commentaire
Livraison offerte

Pour toute commande supérieure à 50€

Retours offerts sous 14 jours

Garantie satisfait ou remboursé 14 jours

Pièces vintage nettoyées et traitées

Traitement vapeur sèche 180° pour éliminer bactéries/nuisibles

Paiement 100% sécurisé

PayPal / MasterCard / Visa Paiement en 3 fois disponible